“A la fecha, la expropiación de los terrenos supera el 90 por ciento, lo que significa que ya se encuentra en la etapa final”, sostuvo el presidente de Ositran, Juan Carlos Zevallos.
Indicó que actualmente el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) está trabajando fuertemente para concluir la expropiación de terrenos lo más pronto posible, mientras que LAP ya inició la elaboración de los estudios correspondientes a las obras.
Cabe precisar que si bien el Estado ya cuenta con algunos terrenos para transferir a LAP, la mayoría de los terrenos principales, ubicados en la cabecera norte del aeropuerto, está en proceso de arbitraje para resolver su expropiación, lo cual está permitido por la ley.
“De acuerdo con los avances que se tienen hasta el momento, existe un alto de grado de probabilidad de que se cumplan los plazos previstos, incluso podría darse en un plazo más corto”, dijo el funcionario.
En ese sentido, comentó que el concesionario podría tardar al menos un año en la elaboración de los estudios, mientras que la construcción de la pista tomaría, en el mejor de los casos, al menos 12 meses más.
“Lo que Ositran debe verificar es que en el 2014, el aeropuerto Jorge Chávez cuente con la segunda pista y así atienda ampliamente la demanda”, subrayó.
Fuente: ANDINA