“Estas cifras nos alientan a construir el gran proyecto hotelero, que por ahora está en estudio de factibilidad para saber a cuánto ascendería la inversión y en cuánto tiempo se ejecutaría”, comentó.
Asimismo, indicó que el negocio del transporte interprovincial en Perú genera unos 1,200 millones de dólares al año en ventas, cifra que se basa en el número de viajes que se realizan en el país, el costo de los pasajes y las inversiones en pequeños terminales.
Estimó que cada año se realizan 40 millones de viajes entre Lima y provincias, siendo el destino que más viajes concentra por lo que es necesario que haya más terminales terrestres.
Callo refirió que un estudio elaborado por la empresa Tipsa, encargada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, estableció que la capital peruana requiere tres terminales terrestres para viajes interprovinciales en las zonas norte, este y sur.
Mencionó que ese argumento motivó a que la Corporación EW construyera un terminal terrestre de 25 millones de dólares en las instalaciones del centro comercial Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia al norte de Lima.
“De los 40 millones de viajes por lo menos el 50 por ciento se realiza desde Lima Norte, que es un mercado muy grande que no es atendido, entonces los usuarios padecen condiciones que no son las adecuadas”, sostuvo.
Fuente: ANDINA