La terrible congestión vehicular que se genera en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Arriola terminaría en 11 meses.
En dicho lapso se construirá en ese lugar un by-pass de medio kilómetro de longitud, destinado a facilitar el tránsito de los vehículos que se dirigen hacia La Victoria y San Luis.
La obra, emprendida por el municipio de Lima, consiste en el levantamiento de dicho paso a desnivel desde la intersección de la avenida Las Torres con Ayllón hasta Nicolás Arriola. Los vehículos en dirección este-oeste transitarán por encima de esas arterias (500 metros aproximadamente).
La enorme infraestructura vial contará con dos carriles, que se levantarán sobre columnas de concreto. Su construcción empezó hoy.
Actualmente en el cruce Ayllón-Arriola se registra un flujo de 2,000 vehículos por hora, lo cual hace lento el tránsito. Demandará una inversión de S/.97 millones.
EL PLAN. Desde las 06.00 horas de hoy, los vehículos de transporte público deberán desviarse hacia la avenida Circunvalación y luego, a la altura del Mercado de Frutas, utilizar la oreja vial para seguir por Arriola y continuar por Las Torres. Por esta última vía podrán ingresar a Nicolás Ayllón.
Mientras que el transporte pesado deberá doblar a la derecha hacia la avenida Circunvalación y luego a través de Mariscal Nieto podrá ingresar a Las Torres, retornando así a Nicolás Ayllón.
Se rehabilitará Ayllón Los trabajos emprendidos por Lima también incluyen en rehabilitar y ampliar la avenida Nicolás Ayllón, desde su intersección con la Vía de Evitamiento, en Santa Anita, hasta el cruce con la avenida Grau, en Lima. "Esta arteria tendrá cuatro carriles en algunos tramos y hasta 10 carriles en otros, así como una moderna semaforizacion, señalización vertical y horizontal, y cerca de 30 mil m2 de áreas verdes", indicó a Correo Armando Molina, asesor del municipio capitalino.
Fuente: Diario Correo