Vecinos demandan cuidar mejor la laguna artificial de El Olivar
Agua del estanque ornamental tiene color verdoso y acumula desperdicios y musgo.
Los vecinos y visitantes que acuden al bosque El Olivar de San Isidro piden a la municipalidad distrital que realice de manera periódica el mantenimiento de la laguna artificial ubicada en el medio de esta área verde de 23 hectáreas de extensión, ya que en ella hay distintos tipos de peces que necesitan de un ambiente limpio e idóneo para vivir.
El residente Germán Díaz Morales, quien como parte de su rutina diaria acude a pasear por El Olivar, opina que la Municipalidad de San Isidro debería limpiar con mayor frecuencia esta laguna, pues el agua tiene un color verdoso y en sus muros hay una notoria presencia de musgo.
Este Diario comprobó ayer que algunos desperdicios —bolsas de plástico y envolturas de golosinas— flotaban en el agua. “Las personas también deben entender que no pueden tirar basura a la laguna”, comenta el sanisidrino Víctor Rojo Guimarey.
Entre otras mejoras, los vecinos solicitan incrementar el número de las bancas y los servicios higiénicos, aumentar el número de serenos en el bosque y fumigarlo periódicamente para controlar la población de abejas, que a veces atacan a los visitantes.
Fuente: El Comercio, 23 de Junio de 2009.